“Es un completo despropósito que en el medio de una pandemia, y en las vísperas de una segunda ola de contagios, se mantenga cerrada la Clínica San Andrés (ex Surachi, Sabattini, entre Lisandro Medina y av. San Martín), puntualiza un documento emitido por el Partido Obrero – Frente de Izquierda.

Se agrega que “de la clínica dependen 18 mil afiliados de Pami que hoy están siendo derivados. La Clínica San Andrés cuenta con 10 respiradores, 12 camas de terapia intensiva, tomógrafo y ochenta camas de internación, todos recursos imprescindibles en época de pandemia”.

El informe suma además que “144 trabajadores de la Clínica vienen manteniendo una ocupación desde hace un mes y medio. Reclaman el pago se sus sueldos, la continuidad laboral y la reapertura de la clínica sobre la base de una estatización. Hoy se movilizaron al municipio, porque no reciben respuestas ni del intendente Diego Valenzuela, ni del gobernador Kicillof.

El documento firmado por Romina Del Plá concluye señalando que “apoyamos a fondo la lucha de los trabajadores y nos plegamos al reclamo de que urgentemente se reabra la Clínica mediante la estatización y que quede bajo el control de una comisión electa por los propios trabajadores.