Posted On

DESAFÍO PARA MEMORIOSOS: EN ESTA FOTOGRAFÍA, TOMADA EN 1947, APARECEN DOS TANITOS LLEGADOS A CASEROS (COMO SE DECÍA: “CON UNA MANO ATRÁS Y OTRA ADELANTE”) Y DESDE AQUÍ, PROYECTARON UNA EMPRESA DE CARÁCTER INTERNACIONAL … ¿QUIÉNES FUERON ESTOS TANITOS TRABAJADORES Y TALENTOSOS?

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Cosas de Caseros >> DESAFÍO PARA MEMORIOSOS: EN ESTA FOTOGRAFÍA, TOMADA EN 1947, APARECEN DOS TANITOS LLEGADOS A CASEROS (COMO SE DECÍA: “CON UNA MANO ATRÁS Y OTRA ADELANTE”) Y DESDE AQUÍ, PROYECTARON UNA EMPRESA DE CARÁCTER INTERNACIONAL … ¿QUIÉNES FUERON ESTOS TANITOS TRABAJADORES Y TALENTOSOS?

Llegaron a Caseros en la mañana del 21 de julio de 1947. Procedentes de Lentiai (Venecia) – donde se desempeñaban como herreros de caballos y donde apenas si cursaron estudios básicos – se relacionaron en nuestro país con la familia de un paisano, Anacleto Baiocco, quien vivía en David Magdalena y Mitre.

La que ilustra esta nota, tomada en el fondo de la casa de don Anacleto, es probablemente la primera fotografía que los retrató en Argentina. Con el tiempo, sus figuras aparecerían en los más prestigiosos medios empresarios… y hasta de espectáculos.

¿Quiénes los acompañan?

Parados (atrás): María Rosa Baiocco, Elisa María de Baiocco, Anacleto Baiocco, Ángel Baiocco (el primer sereno del barrio), Evaristo Baiocco, esposa de Evaristo, Otela Baiocco y Carlos Martínez.

Parados (en el medio): Susana Martínez y Juan Carlos ‘Cacho’ Baiocco.

Agachados: Dante Baiocco, los dos tanitos que hablamos (y desafiamos a que adivinen su identidad) y Eduardito ‘Tiqui’ Baiocco.

Related Post

1974 – CHICOS… LOS ESTOY BUSCANDO

Esa cachetona, con rodete y mejillas rojas de correr libre, con hoyuelos de felicidad. Con…

TRAS UN EPISODIO HISTÓRICO, MEDIODÍA DEL 19 DE MARZO DE 2002, EN POI

Tras haber participado en la inauguración de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF),…

ASÍ COMENZÓ LA HISTORIA DE LA BIBLIOTECA ALBERDI QUE HOY CUMPLE HOY SU 111° ANIVERSARIO

En 1914, un puñado de vecinos tenía ciertas inquietudes en aquel Caseros que contaba apenas…