“A partir de mañana, los mayores de 45 años podrán recibir la primera dosis al presentarse con su DNI en cualquier posta de vacunación, sumándose así a las personas gestantes, mayores de 18 años con enfermedades preexistentes e integrantes de grupos priorizados por trabajar en áreas de la salud, la educación y la seguridad”, afirmó el gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, anunció que el 9 y el 10 de julio se llevarán a cabo dos jornadas provinciales de vacunación, en las que ya estará habilitada también la vacuna libre para mayores de 40 años. “Vamos a celebrar el Día de la Independencia potenciando el plan de vacunación con la incorporación de 100 postas itinerantes en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales, a las que se sumarán promotores de salud que visitarán casa por casa para promover la inscripción”, detalló.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El ministro Daniel Gollán enfatizó que “los principales indicadores que monitoreamos para evaluar la evolución de la crisis están arrojando resultados favorables, con alguna diferencia en zonas del interior que seguramente tenderán a la baja en los próximos días”.

Se advirtió que “es imperioso que mientras seguimos vacunando hagamos todo lo necesario para demorar el ingreso de variantes del virus que pueden demoler todo el esfuerzo que hemos realizado”.

Fuente: Ministerio de Salud bonaerense