LAS POPULARES PILETAS DE NUÑEZ
By Caseros y su Gente

LAS POPULARES PILETAS DE NUÑEZ

La fotografía (tomada en los años ´60 por AGN) refleja a las muy convocantes piletas de Nuñez que se encontraban ubicadas donde actualmente se levanta Parque Norte.

Eran de entrada gratuita y no era necesaria la revisación previa porque se llenaban con el agua del río. Por este motivo (me parece, no lo recuerdo bien), cuando había bajante, las piletas quedaban sin agua. El piso de las piletas era de tierra, barroso.

El magnífico complejo fue inaugurado en 1951 y tenía muchas comodidades – vestuario, duchas, baños, confitería – y desbordaba de visitantes; en especial, por quienes no tenían posibilidades de irse de vacaciones (en esos años, no mucha gente lo hacía).

Recuerdo haber concurrido – ya avanzado los años ’60 – y haber encontrado a parte de los por entonces muy famosos Titanes en el Ring: El Ancho Peuccelle, Pedro Goytía, Tenembaun, Mister Chile… para los que éramos pibes en esos años, era como toparnos con Marzolini, Rojitas, Artime o Amadeo.

No pude averiguar cuándo y porqué las espléndidas piletas fueron cerradas (si alguien lo sabe y lo responde en el facebook , se lo agradeceremos).

  • No Comments