Posted On

FUE HACE DIEZ AÑOS CUANDO POR ÚLTIMA VEZ, MANUEL NOS VENDIÓ EL DIARIO Y PARTIÓ PARA SIEMPRE

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Te acordás de..? >> FUE HACE DIEZ AÑOS CUANDO POR ÚLTIMA VEZ, MANUEL NOS VENDIÓ EL DIARIO Y PARTIÓ PARA SIEMPRE

Fue un canillita entrañable de Caseros. Cada madrugada llegaba hasta la entrada principal de la estación y abría su puesto de venta de diarios y revistas, mientras respondía el cálido saludo de los primeros pasajeros del tren.

Así lo fue a lo largo de cuatro décadas, desde el tiempo en que el Bar Pampa y luego el Santa Ana también eran parte de esa postal que identificaba este rincón caserino donde se cruzan las calles Valentín Gómez y Andrés Ferreyra.

Manuel había nacido en el casi otoño del ’37, en Rosario, pero ya de jovencito se domicilió en nuestro barrio. Apasionado por las bochas (fue excelente jugador) y fanático racinguista, primero vendió diarios en avenida San Martín y Rivadavia (actual Valentín Gomez) hasta que se asentó en la entrada a la estación.

Cuentan que alguna vez se enamoró perdidamente de una bonita empleada de la zapatería Rigel y no paró de prestarle revistas hasta que consiguió conquistarla. Se dijeron sí para toda la vida en 1980.

Manuel Arnoldo Lencinas, quien vivía en Azcuénaga y Lisandro de la Torre, falleció el viernes 24 de febrero de 2012, a sus 74 años. Casado con Beatriz Claudia Cota, el matrimonio tuvo tres hijos: Eliana, Adriana y Diego.

Beatriz continúa cada mañana, vendiendo los diarios en la estación. Sabe que la acompaña el duende de Manuel.

Related Post

A 10 años de la partida de Osvaldo Nápoli, querido comerciante y vecino de nuestro Caseros

Cuando éramos niños / los viejos tenían como treinta / un charco era un océano…

A. Alberto Arrabaça: a 10 años de su partida

En 1997, entrevistamos a don Alberto para la revista Caseros y su Gente. Vecino de…

MANOLO ARAUJO, EL HOMBRE DE RINCÓN

Cuando lo entrevistamos, andaba por sus 72 abriles y todavía le duraba la pinta de…