“Ya finalizó la obra de vía y durmientes, ahora estamos con la licitación de las barreras. Y muy próximos a recibir la formación que va a circular para hacer un viaje exploratorio. Van a circular ‘duplas’, que son coche-motor, de alrededor de 200 plazas”, señaló el presidente de Trenes Argentinos (TA), Martín Marinucci.
Se indicó que serán tres las paradas intermedias entre las estaciones cabeceras pertenecientes a las líneas San Martín y Sarmiento.
El nuevo transporte de pasajeros correrá por la llamada ‘vía muerta’, por donde actualmente sólo transitan trenes de carga.
En este trayecto se renovaron vías y durmientes, se construyó el cerramiento perimetral y se están recuperando tanto el entorno como los espacios públicos.
“Ya fueron adjudicadas las construcciones de los tres apeaderos de ese tramo. Están licitados y adjudicados. Las empresas adjudicadas aún permanecen en proceso de presentación de la documentación”, informó TA.
De acuerdo a versiones, los apeaderos tendrán andenes de entre 60 y 80 metros, refugios, mobiliario urbano e iluminación (foto).
¿Dónde estarán los apeaderos?
El primero en cercanías de la calle Marconi; el segundo en la avenida Presidente Perón (ex avenida Gaona), en Haedo Norte, y el tercero en la cabecera Haedo dado que es necesario para que el tren pueda entrar en la estación del Sarmiento.
En Caseros se constituirán barreras en tres cruces
A lo largo del tramo Caseros-Haedo se realizarán ocho pasos a nivel; los tres correspondientes a Caseros estarán en los cruces con las calles Kennedy, Moreno y Marconi.
Ventajas del ramal
- Se conectará con el de Haedo -Temperley/Villa Elisa de la línea Roca, de ocho kilómetros.
- Además de facilitar el medio a los vecinos que en la actualidad les es complicado cubrir este trayecto, favorecerá a los trabajadores de la región y los estudiantes de tres universidades: UNTREF, UTN y UNLaM.