Continuará el programa de “renovación de los centros comerciales”, prometió el intendente Diego Valenzuela durante el discurso de apertura de sesiones del HCD.

Dentro de estos centros comerciales a los que definió como “eje del consumo y de la vida barrial”, enumeró, entre otros, al de la calle Juan Manuel de Rosas (ex Roosevelt), en Villa Mathieu.

Este rincón de Caseros tuvo, décadas atrás, su tiempo de esplendor.

La vitalidad y concurrencia que generaban los clubes El Triunfo y América, la sucesión de comercios en la Curva de Cherita (Rosas y Cafferata) y, por avenida Mitre, el cine San Carlos, la heladería de Romeo, el bar de don Guerra, y negocios de todo tipo, invitaba a que los vecinos pasearan por el lugar.

VEREDAS ANCHAS

La calle Juan M. de Rosas está favorecida por tener veredas anchas (urgente: emparejar baldosas),  ideales para parquizar y cubrir con árboles adecuados.

Si la promesa del intendente se cumpliera   (aunque no manifestó detalles de la obra), si  los clubes pudieran superar este momento difícil que sobrellevan y los comercios  en la medida de sus posibilidades, pudieran renovarse, es posible que este rincón caserino recupere el brillo de antaño.