Las licenciaturas en Nutrición, Higiene y Seguridad del Trabajo y Enfermería son las más elegidas. Los aspirantes deben realizar el curso de ingreso, de 4 meses de duración para ingresar en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero registró más de 4800 estudiantes que eligieron la oferta académica para comenzar sus estudios universitarios en el primer cuatrimestre del 2023. Durante cuatro meses, los aspirantes deben transitar el curso de ingreso, cuyo objetivo es la adaptación a la vida universitaria; y que funciona para acompañar desde la institución el salto de la educación secundaria al universitario.

La coordinadora del ingreso, Celina Curti, detalló las características del taller de introducción a los Estudios Universitarios, una actividad que permite conocer a los aspirantes, escuchar sus inquietudes, resolver sus dudas y entablar un diálogo directo entre ellos. “Este taller es muy importante porque les sirve a los chicos y chicas que recientemente finalizaron la secundaria para visitar las sedes de la Universidad, despejar aquellos temores que traen consigo, hablar y compartir experiencias con sus compañeros y con sus docentes. A su vez, nos sirve también a quienes coordinamos, ya que podemos advertir de qué forma organizan sus estudios y cómo y de qué manera preparan su cursada”, sostuvo Curti.

La UNTREF se destaca por realizar acciones tendientes a generar un “puente” entre el último año de enseñanza media con la educación universitaria. Una de las actividades es la ExpoUNTREF, una jornada de puertas abiertas para que los estudiantes de nivel medio conozcan todo lo que ofrece la institución, que alcanza un promedio de mil visitantes en cada edición.

“La ExpoUNTREF me hizo sentir más segura y fue fundamental para que tomara la decisión final de inscribirme en Producción Audiovisual”, comentó Gisele Ferreyra, una de las aspirantes a ingreso. Además, la institución forma parte del Programa Sigamos Estudiando, del Ministerio de Educación de la Nación.

La oferta académica que presenta la UNTREF se divide en diferentes áreas. En lo relativo a administración y economía brinda las licenciaturas en  Relaciones Comerciales Internacionales, Administración de Empresas, Administración y Gestión en Políticas Sociales y Logística y Administración Pública. Por su parte, en Ciencias Sociales presenta el Profesorado en Historia y las licenciaturas en Música Autóctona, Clásica y Popular de América; Gestión del Arte y la Cultura; Artes Electrónicas; Música; Artes del Circo; Producción Audiovisual e Historia. En lo referente a metodología, estadística y matemática dicta las licenciaturas en Sistemas de Información Geográfica, Geografía y Estadística y en lo vinculado con salud y seguridad social se encuentran las licenciaturas en Nutrición, Psicomotricidad, Enfermería, Protección Civil y Emergencias e Higiene y Seguridad del Trabajo.

Además, la Universidad brinda formación académica en las siguientes ingenierías: Ingeniería de Sonido, Ingeniería en Computación e Ingeniería Ambiental y también ofrece las licenciaturas de complementación en Instrumentación Quirúrgica, Educación Secundaria, Historia, Gestión Educativa, Gestión del Deporte, Resolución de Conflictos y Mediación, Ciencias de la Educación y el Profesorado en Geografía.

El desarrollo del primer cuatrimestre se desarrollará del 13 de marzo al 1 de julio, mientras que el segundo cuatrimestre tendrá lugar del 7 de agosto al 24 de noviembre. Para conocer en detalle todo el calendario académico, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace.

Fuente: Prensa: TRES CONSULTORES.