Nuestra vecina Pierina Piery Cutone – la de la sonrisa pronta y trato amable – cumple hoy, 29 de abril, 80 plenos otoños.
Y son sus propios hijos quienes nos remiten este relato para resaltar su vida. Dicen, por ejemplo:
“Allá lejos quedó su tierra natal italiana, en la región de Campobasso, cuando a sus 9 años (cumplió 10 en el mismo barco) surcó el Atlántico, junto a su abuelo, su mamá Planina y sus hermanos Emilia, Achile, Luis y Flami para reencontrarse con su papá Nicola y su otro hermano Antonio, quienes habían llegado al país tiempo antes para preparar con mucho trabajo y esfuerzo el nuevo destino familiar en Villa Bosch”.
Y agregan: “Tiempo después Piery conoció a Vicente, quien sería el padre de sus hijos Daniel, Marcelo y Alicia. A partir de ese momento es vecina de Caseros y dedicaría todo su tiempo al cuidado de su familia como mucho esmero, cariño y amor.
“Ya con sus hijos adultos decidió darle un nuevo rumbo a su vida y comenzó a trabajar en el entonces Rincón Español de avenida San Martín (actual Rincón del Ebro), lugar donde volcó toda su voluntad, dedicación, esfuerzo, cariño y sonrisas cada día, durante más de 25 años cuando sólo la gran pandemia pudo hacerla tomar un breve descanso. No obstante, de vez en cuando, la vemos detrás del mostrador de Rincón del Ebro, ya que aún y a sus joviales 80 tiene mucho más por dar”.
Su hijo mayor, Daniel, resalta: “Para mí, mi madre, es un ejemplo de que cuando hay convicciones y se le pone el corazón, todo se logra sin condicionamientos.”
Es el l hijo del medio, Marcelo, quien destaca: “Es un ejemplo a seguir, como para encontrar día a día las ganas y la voluntad de dar lo mejor de uno mismo, cualquiera sea la circunstancia. Pero no sólo eso, sino, también, la voluntad de ofrecer siempre una mano cuando se la necesite”.
Alicia, la menor, enumera: “Es la guía a seguir por su entereza y convicción, bella por dentro, bella por fuera”.
Y es Melisa, su única nieta, quien se deshace en ternura para su referirse a su querida abuela: “Mi abu es un faro y una oportunidad: Un faro que me guía en los momentos más complejos a los lugares del cariño, la generosidad y la fortaleza; la oportunidad para seguir adelante, para reinventarse, que se encuentra en la simplicidad de lo cotidiano sólo si se sabe ver, si se busca igual que buscó ella, con los ojos de la perseverancia y, por sobre todas las cosas, del amor”.
Agregamos nosotros (de metidos, nomás): ¡Qué hermoso que te tengan así presente!… ¡¡¡Feliz cumple, Pierina!!!.