El acto se realizó en el Complejo Escultórico que – en homenaje a nuestro prócer – se levanta en la plaza de Villa Pineral y contó con la presencia de descendientes del creador de la bandera celeste y blanca; del jefe comunal Diego Valenzuela; Fernando Ramos, secretario de Gobierno; representantes de entidades medias y vecinos.
Tras izarse las tres banderas (nacional, provincial y municipal), cantar el Himno y depositarse una ofrenda floral, Nélida Caserta – presidenta de la ACC – recordó el natalicio del triunfador en Salta y Tucumán y, por otro lado, a José O. Cabrera, impulsor de la ACC, institución que tiene entre sus objetivos, mantener presente la identidad caserina.
Además, destacó que se cumple el 25º aniversario de la inauguración del Complejo Escultórico que fue construido con el aporte vecinal y diseñado por José Grudzinski, presente en la ceremonia.
Por su parte, el intendente Valenzuela – tras reconocer el trabajo que realiza la ACC – subrayó el ejemplo de vida que nos legó el creador de nuestro pabellón patrio. Valenzuela, además, entregó ejemplares del libro “Belgrano, la revolución de las ideas”, del cual es coautor junto a Mercedes Sanguineti.