En la mañana del domingo 15 de agosto de 2004 quedó inaugurado el templo de la Capilla Reina del Cielo (Regina Coeli), ubicado en la calle San Jorge, entre Belgrano y Moreno.
Durante la convocatoria, se entronizó la imagen de la Virgen, ante la presencia de alrededor de 600 feligreses.
La Santa Misa que fue concelebrada por el entonces padre Carlos José (*), párroco de Nstra. Sra. de La Merced; el padre Alfredo Valle, párroco de San José Obrero; el padre Isidro Durán y el diácono Aurelio Cercone.
Años atrás, monseñor Eduardo Gloazzo, por entonces, al frente de la parroquia Nstra. Sra. de La Merced, había decidido construir una capilla en honor de la Reina del Cielo.
A tal efecto, se adquirió el terreno de la calle San Jorge donde se colocó la piedra fundamental. El 15 de agosto de 1999, en la Cripta de la futura capilla, se celebró la primera misa ante numerosos concurrentes.
El padre Eduardo nombró a Betty Taborda, vecina de la calle Constitución, como coordinadora responsable de la capilla.
Con entusiasmo y esfuerzo, Betty formó un equipo de trabajo y, con mucho esfuerzo, la obra fue avanzando.
Tras el fallecimiento del padre Eduardo, el emprendimiento quedó demorado. Al ser retomado, se trasladó a este espacio la obra de Caritas (hasta entonces se desarrollaba en Nuestra Sra. de La Merced) otorgándole gran impulso tanto a la obra como a la entidad de beneficencia donde de seis voluntarios pasaron a ser 75 y se brinda servicio de entrega de ropa, comedor de niños y adultos de la calle, talleres de apoyo escolar, etc.
Regina Coeli está ubicada en San Jorge 2725, entre Belgrano y Moreno. El teléfono es 4759-9409.
(*) El ex sacerdote Carlos José actualmente se encuentra prófugo por razones de público conocimiento.