Fue el sábado 30 de agosto de 1975 – se cumple hoy medio siglo – cuando Antonio y Mario Perpignano levantaron la persiana de un local sencillo, ubicado sobre av. San Martín, casi esquina Moreno.
Los hermanos oriundos de Potenza (Italia) posiblemente con muchas ganas de progresar pero también con lógica incertidumbre, apostaron sus ilusiones a la inauguración de una pizzería… “Santa Lucía”, la denominaron.
De a poco, el local de la avenida se fue dando a conocer y a conocer bien, tanto por la calidad de sus productos como por la amabilidad en la atención a sus clientes.
La superación constante requirió que los hijos de don Antonio, Nicolás y Diego, se sumaran al emprendimiento cuya fama desbordó nuestro barrio y se extendió también, por los alrededores.
En 2018, la Municipalidad declaró al comercio como Pizzería Notable de nuestro distrito (foto)“por su relevancia como punto de encuentro barrial y su trayectoria que la ha llevado a formar parte insoslayable de la historia de Caseros”.
Al margen: Daniel Bengolea es parte ineludible del emprendimiento gastronómico. Tan conocido como la fugazzetta rellena o la tarta de ricota, el mozo de la pizzería, desde hace más de tres décadas, también merece calificarse como notable.
Sigamos.
Ya transcurrió medio siglo desde aquel sábado 30 de agosto de 1975 cuando los itálicos hermanos Perpignano levantaron, colmados de sueños, la persiana inaugural. Ambos ya partieron…
Pero la historia continúa. Nicolás y Diego mantienen encendida la misma antorcha… y ojalá sea por otro medio siglo.