Fue ayer, durante todo el domingo.
Blancos, rojos, amarillos, verdes, turquesas, negros, azules, fanáticamente cuidados o no tanto, tuneados u originales como recién salidos de fábrica, los Fiat 600 irrumpieron en la geografía caserina y rumbearon para el lado de la plaza Unidad Nacional.
¿El motivo? Se organizó una mega exposición de la popular bolita y se presentó el proyecto del Museo del Fitito que se constituirá – anunció el intendente Diego Valenzuela – detrás del gran escenario que se levanta en el Playón Municipal.
También, se realizó un homenaje en la esquina de Pdte. Perón (ex De Tata) y Cervantes (predio actualmente ocupado por la empresa Expoyer) de donde emergieron los más de 300 mil fititos que conoció nuestro país.
A lo largo de la jornada (climáticamente hermosa), la comuna organizó actividades gastronómicas, artísticas y de ventas de artesanías, que contaron con la asistencia de numerosos vecinos.
El Museo – que se inaugurará en tres, cuatro meses – tendrá “una muestra interactiva y audiovisual. Los objetos y exposiciones van a contar la historia, desde Italia a Argentina, de los 302 mil fititos que se fabricaron entre 1960 y 1982”, detalló Valenzuela.
Se señaló que en el espacio se expondrán 15 vehículos fabricados con las piezas originales de Fiat, unidades seleccionadas entre las que estuvieron presente en el mega evento de ayer que contó con la participación de las agrupaciones Club del Fitito, Reunidos por el 600 y Fiat 600 club.