Misterio meteorológico: ¿Adónde se escondió el sol caserino el sábado por la tarde?

Estuvo nublado y frío en la calle Esquiú. También por avenida San Martín. Ni qué hablar en Villa Mathieu. También en diagonal Bouchard, en Villa Parque. Lo mismo en la plaza Sargento Cabral. Sin embargo, en la esquina de Caseros y Esteban Merlo, precisamente en Caseros 3114… ¿Qué aconteció en ese espacio que se encontraba colmado de vecinos?

Ocurrió que nuestra estrella solar merodeó en los alrededores de la esquina hasta descubrir y darle resplandor a lo que sucedía en la sede de la Asociación Caseros Centenaria (ACC)… ¿Y qué descubrió?…

Pues que la gente de la ACC – como lo viene organizando desde hace más de tres décadas – concretó una nueva entrega del “Caserino de Alma”, distinción que se otorga a vecinos que hayan cumplido 80 o más años de edad y residan en estas tierras desde hace por lo menos medio siglo.

El voceo entusiasta del Himno Nacional marcó la iniciación del acto donde los homenajeados fueron:

MARTHA DELIA AGUIRRE (84)

ANA MARÍA CARTEDGLE (80)

GERARDO COBIÁN (80)

PIERINA CUTONE (80)

JUANA JUANITA BEATRIZ CHECCHIA (85)

JULIO RICARDO EYARALAR (85)

ENRIQUE HUMBERTO QUIQUE FEDELI (80)

PASCUALA GONZÁLEZ (84)

MARTA ALICIA GRANDA (84)

NORMA MANSILLA (88)

FIORINA PIERONI (83)

MELBA HORTENSIA SORIA (87)

Luego de recibir el diploma que los acreditan para siempre como Caserinos de Alma, los vecinos homenajeados, acompañados por familiares y amigos, aplaudieron la actuación de la cuentacuentos Delma Carosella (vecina de la calle Constitución) y disfrutaron las exquisiteces preparadas con dedicación por los integrantes de la ACC.

Sucedió entonces que el Sol (se dice que conmovido por lo que iluminó) se fue a dormir.