Esta imagen fue publicada en Fotos Del Ayer Argentino y refleja “los cumple de cuando éramos chicos, en los 60, cuando nuestra madre, abuelas y tías se pasaban dos días cocinando de todo para la fiestita”. Se agrega que los festejos “se hacían en las casas, se sacaba la mejor vajilla, el mantel de hilo, se compraba Coca, Fanta y Crush… estábamos todos los chicos del barrio, todos amigos, era lo más”.

Entre los comentarios que generó el post, rescatamos:

“Mamá hacía las tortas y las decoraba con glasé real y granas con algún muñequito u otro adorno encima”.

“Yo nací en invierno, así que siempre hacía chocolate bien caliente”.

“Sillas contra la pared y jugando, las chicas con los mejores vestidos y los chicos con su “jopo” con engominado”.

⁠”Así fue nuestra infancia, hermosa”

“Aunque fuera enero o febrero no faltaba la leche con chocalate caliente; era un clásico. Jugábamos en toda la casa y a las cinco a soplar la velita. Cuando se iban los chicos, empezaba otro cumple para la familia”.

“Las gaseosas las veíamos en lo cumpleaños… y las disfrutábamos… hoy los chicos, las toman como si fuera agua… les da lo mismo”.

“Se guardaban todos los adornos de cotillón hasta el próximo año. Nos vestían como si fuéramos a un casamiento, qué lindo”.

“Mi madre para un cumpleaños me hizo una torta y la decoración era un zoo con animalitos que creo venían en un chocolatín; papá estuvo dos meses juntando fósforos usados, con esos fósforos hizo las jaulas de los animales”.

“No existían los peloteros. Éramos 30 pibitos, la casa quedaba inmaculada y nos divertíamos igual… ¿qué pasó para que esto cambiara?.