Reproducimos denuncias asentadas en el  facebook de la Municipalidad:

  • Presten atención a los robos que suceden alrededor del Colegio San José Obrero. Las motos siguen a los chicos que salen del colegio y les roban las cosas a dos cuadras. Ya son muchas las denuncias y un día va a ocurrir un desastre. Por favor, hagan algo con eso.
  • A mi hija, la asaltaron a la salida de la escuela San José Obrero. El día anterior, a otro alumno de la escuela y esto pasa desde siempre. En esa zona no hay cámaras. Las denuncias están hechas en la Comisaría sin respuesta alguna. La escuela también pidió seguridad y nada.
  • No es la primera vez que pasa. Ya es algo común. Y ya se hicieron denuncias. Los chicos salen del colegio y los siguen desde la plaza en motos. No es muy difícil agarrarlos si se tiene voluntad. Pregunten a los comerciantes de ese lugar que también están cansados

A estas denuncias, la comuna  respondió la importancia de asentarlas “en la Comisaría, desde la Municipalidad colaboramos permanentemente con la policía. También tomen en cuenta reportar actitudes sospechosas a Ojos en Alerta”.

En estas horas, conmociona lo padecido por Joaquín, el chico de La Matanza, de 12 años, que fue baleado en el rostro al volver del colegio.

Es preciso agotar todas las medidas precautorias para que no se perpetre un hecho similar.