Dicen, memoriosos del barrio, que en un tiempo se le decía “el chalet de los ingleses”. Se trataba de una espléndida casona ubicada en av. Mitre, entre av. San Martín y Alicia M. de Justo (ex Frugone), y entre la biblioteca Mitre y la estación de servicio.

Es probable que la haya erigido el reconocido constructor caserino Francisco Oberto. Suposición que hacemos por su parecido con la también espléndida casona de Pedro Biale, situada en la calle Urquiza, casi Sarmiento (al lado de la panquequería Carlitos), que sí, confirmamos, fue edificada por don Oberto.

En los años ’80, el “chalet de los ingleses” fue adquirido – como inversión – por los conocidos hermanos Hugo y Alberto Fenoglio en la suma de, se dice, 60 mil dólares.

La vivienda lucía por dentro tan magnífica como por fuera. Pisos, escaleras, marcos y aberturas de roble, sala de recibir, sala de lectura, varios ambientes, sótano, baños, entre otras dependencias revestidas con materiales nobles, de esos que exudan tanto calidad como durabilidad.

Los Fenoglio no vivieron allí; en un tiempo, la vivienda fue rentada por la familia Cominaghi; también fue sede de la Fundación Crecer y hasta morada de la confitería María Luisa.

En la década del ´90, el chalet fue demolido y reemplazada su construcción por un centro de rehabilitación que, en la actualidad, cesó su funcionamiento.