El intendente describió a la mujer como “un ejemplo de orgullo y progreso para todos. A sus 70 años está en el tercer año del profesorado en psicología y está muy cerca de recibirse en el CAPACYT, nuestro centro de formación docente”.
Agregó Diego Valenzuela: “¡Pero su historia no termina ahí! También estudió Diseño de Indumentaria en la EMAC, otra de las escuelas municipales gratuitas que brindan una educación de excelencia. Su relato es una gran muestra de constancia y pasión por aprender y superarse”.
De esta información, subrayamos lo siguiente:
· Tanto el CAPACYT (Parodi 4056, Caseros) como la EMAC (Urquiza 4750, Caseros), son instituciones fundadas hace más de 20 años, de educación pública y gratuita.
· A pesar de que a ambas entidades les cupo ser gestionadas por dirigentes de distintas tendencias partidarias, no perdieron su esencia ni fueron canceladas.
· A su vez, el empeño de Juliana (quien es abanderada en los actos) nos muestra que ser mayor de edad no es obstáculo para emprender estudios supuestamente reservados para los más jóvenes y, por otro lado, que es venturoso poseer espacios que brinden capacitaciones educativas y con posibilidades de ingreso accesibles para todos.