Esta fotografía es una reliquia. Cuando se inaugure el Museo de Caseros de todos los Tiempos, merecerá ubicarse en un lugar de privilegio. Estimamos que fue tomada en los años ’30 en el patio de la primera sede que supo tener la primera sede de la Escuela N° 83 (actual N°45), ubicada en la calle Rivadavia (actual Valentín Gómez), entre Sarmiento y Gral. López (actual San Jorge).

En la imagen, encontramos vecinos destacados de esa época del todavía pueblo de Caseros.

PARADOS: Eugenio Desio (uno de los primeros jefes de la estación Caseros); Gabriel Linares Leyrós (fue propietario de la primera sede de la Municipalidad; una calle de Caseros lleva su nombre); González Beiró; Pedro Falivene; Rufino Berreti, Juan B. Maghetti; José Vasquez (actor); Antonio Urgelles; Joaquín Iribarren (periodista y escritor; una calle de Caseros lleva su nombre) y Juan Ortiz.

SENTADOS: Emilio Bonet; Juan Vásquez, García Balderrín; Papuccio; doctor Wenceslao De Tata (una calle de Caseros lleva su nombre); Manuel Ituarte; Bellotti; Pedro Montserrat (en su casa de la calle Belgrano, entre av. San Martín y David Magdalena, nació la, a partir de este año, centenaria Biblioteca Mitre); Manuel Trejo y Sandalio Flores.

Nota de redacción: agradecemos a la familia Cafarello que nos facilitó esta fotográfica.
Nota de redacción 2: agradeceríamos a los vecinos memoriosos del barrio que nos acerquen datos significativos de los fotografiados para enriquecer la nota.