Posted On

LOS SCOUTS Y LAS BUENAS ACCIONES

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Cosas de Caseros >> LOS SCOUTS Y LAS BUENAS ACCIONES

El 5 de septiembre es el Día del Scout y también de la Buena Acción; ambas condiciones se encuentran estrechamente ligadas.

Hace diez años, en el playón municipal, chicos, jóvenes y adultos que conforman la Zona 9 (Partidos de General San Martín y Tres de Febrero) de Scouts de Argentina conmemoraron la fecha haciendo lo que mejor saben hacer: ayudar y divertirse.

En un desparramo de colores, formaron una Flor de Lis gigantesca con miles de tapitas plásticas. Cientos de manos y pañuelos mezclando y colaborando para armar la insignia que los representa en todo el mundo. Con esa imagen que es todo un símbolo y siguiendo sus premisas de “dejar el mundo mejor que como lo encontramos y ser solidarios”, las tapitas fueron recicladas y lo recolectado se donó a la Fundación “De la Calle a la vida”.

También, se organizó un Festival de Bandas de Rock, se reunieron alimentos no perecederos para la Fundación “Los niños de mañana” y juntaron más de 180 kilogramos de fideos “siguiendo con nuestra campaña “Ayudemos a Villa La Angostura”, localidad que había sufrido las consecuencias de la erupción del volcán Puyel-Hue.

“Con trabajo y alegría pudimos mostrarle a la comunidad un poco de lo que hacemos los Scouts. Somos niños, niñas, jóvenes y adultos que seguimos trabajando por un mundo mejor. ¡Siempre Listos!”, concluyó una gacetilla de la “Zona 9 de Scouts de Argentina”, al informar esta actividad concretada en la plaza Unidad Nacional.

Related Post

Juancito, el modelo más célebre de Caseros y alrededores

La firma Mehaudy, especializada en la fabricación de aparatos para vidrieristas, presentó en 1963, un…

LA BATALLA PERDIDA, PERO…

Quienes nos conocen, saben que siempre batallamos en defensa del arbolado barrial. Durante mucho tiempo,…

Hace 10 años, el cruce de las calles Alberdi y Lisandro Medina pasó a llamarse “Esquina Amalia Quinterno”

Fue un reconocimiento en vida que se le brindó a quien fuera una entusiasta vecina,…