Los vagones (modelo 2505) fabricados en la planta industrial MaterFer cuya capacidad es de alrededor de 140 pasajeros cumplieron un primer recorrido experimental entre las paradas Río Segundo y Ferreyra, ubicadas en la provincia de Córdoba.
Los coches funcionarán en duplas y unirán a Caseros con Haedo a través de la llamada “vía muerta”, un tramo de 8 kilómetros que hasta el presente sólo es usado por trenes de carga.
Desde 2021, en este tramo se procedió al reemplazo de durmientes y rieles, tratamiento de juntas, sustitución de tirafondos, nivelación y alineación y colocación de nueva piedra balasto y ejecución de cerramiento perimetral de 1800 metros lineales de extensión con bloques de hormigón premoldeado de tipo “New Jersey” y rejas preventivas.
El ramal que une las líneas San Martín y Sarmiento es de única vía, contará con siete pasos a nivel y tres apeaderos.
De acuerdo a lo que se conoce, ambas estaciones cabeceras quedarían conectadas en 10 minutos.
Al tratarse de un itinerario corto que será cubierto por una sola formación, se estima que la frecuencia se cumpliría cada 40`.
Hasta el momento, también se estima que en marzo entrará en funcionamiento el nuevo servicio.