El colorido mural que a lo largo de 50 metros puede observarse – en la actualidad, ya deslucido – sobre la calle Sabattini, entre Hornos y Curapaligue, fue plasmado en el marco del programa denominado Embellecimiento Urbano que, bajo la coordinación de Alejandro Ríos, impulsó la Secretaría General de nuestro municipio.
La obra realizada por jóvenes artistas (ver aparte) – dirigidos por el muy reconocido muralista Martín Ron, vecino de Caseros, reproduce los dolorosos momentos que padeció Jesús desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
INAUGURACION
El mural seriado quedó inaugurado en la fría mañana del martes 18 de junio de 2013, ante la presencia de docentes, alumnos, autoridades comunales, representantes de entidades intermedias y vecinos.
“Son hermosas las obras que hacen estos jóvenes y tenemos que luchar para tener un distrito diferente. Este mural, como otros tantos, embellecen nuestros barrios y hay que cuidarlos”, señaló el por entonces intendente Hugo Curto, que entregó diplomas de agradecimiento a quienes concretaron la obra.
Por su parte, Adriana Di Sciascio – directora de nivel secundario del colegio Abate José Rey (la intervención artística fue realizada en la parte trasera del establecimiento educativo – agradeció a las autoridades comunales y los artistas e instó a la protección de las pinturas.
A su vez, Alejandro Ríos detalló que la iniciativa “fue un pedido hecho por la madre Bibiana, representante legal del colegio a la concejal Marta Curto, que lo derivó al programa Embellecimiento Urbano. Junto a Martín (Ron) hablamos con las autoridades del colegio y surgió la idea de hacer el Vía Crucis”.