Posted On

LAS SEÑORIALES CASONAS QUE YA NO ESTÁN

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Cosas de Caseros >> LAS SEÑORIALES CASONAS QUE YA NO ESTÁN

Dicen, memoriosos del barrio, que en un tiempo se le decía “el chalet de los ingleses”. Se trataba de una espléndida casona ubicada en av. Mitre, entre av. San Martín y Alicia M. de Justo (ex Frugone), y entre la biblioteca Mitre y la estación de servicio.

Es probable que la haya erigido el reconocido constructor caserino Francisco Oberto. Suposición que hacemos por su parecido con la también espléndida casona de Pedro Biale, situada en la calle Urquiza, casi Sarmiento (al lado de la panquequería Carlitos), que sí, confirmamos, fue edificada por don Oberto.

En los años ’80, el “chalet de los ingleses” fue adquirido – como inversión – por los conocidos hermanos Hugo y Alberto Fenoglio en la suma de, se dice, 60 mil dólares.

La vivienda lucía por dentro tan magnífica como por fuera. Pisos, escaleras, marcos y aberturas de roble, sala de recibir, sala de lectura, varios ambientes, sótano, baños, entre otras dependencias revestidas con materiales nobles, de esos que exudan tanto calidad como durabilidad.

Los Fenoglio no vivieron allí; en un tiempo, la vivienda fue rentada por la familia Cominaghi; también fue sede de la Fundación Crecer y hasta morada de la confitería María Luisa.

En la década del ´90, el chalet fue demolido y reemplazada su construcción por un centro de rehabilitación que, en la actualidad, cesó su funcionamiento.

Related Post

EL SUEÑO “PER VOI” DE CLAUDIA Y PABLO, CUMPLIÓ 35 AÑOS

Transcurrieron tres décadas y media desde aquella mañana que Claudia y Pablo Dinatolo - quizás…

Hoy se cumple el 5º aniversario de la partida del gran Amadeo… Conocé el motivo por el cual tanto venía a Caseros

Amadeo Carrizo - el magnífico guardameta riverplatense - tuvo una estrecha relación con Caseros. Aquí,…

LA HISTORIA DEL LEGENDARIO CLUB UNIÓN DE CASEROS QUE NACIÓ EL 1° DE MAYO DE 1929 (2° parte)

ANTES DE RADICARSE EN MORENO Y SAN JORGE, DONDE VIVIRÍA SU TIEMPO DE APOGEO, LA…