Fue el miércoles 7 de agosto de 1974 cuando los esposos María Elsa Somoza y Horacio Bianchi (foto) – quienes hasta entonces se dedicaban a la fabricación de joyas artesanales – decidieron apostar su futuro al comercio… y se inclinaron por hacerlo acá, en nuestro barrio, en Caseros, en la calle 3 de Febrero, entre Nstra. Sra. de La Merced y Moreno.
Si bien los comienzos fueron arduos, el matrimonio no tardó en ganar la confianza de los vecinos; condición ineludible para comercializar un rubro de características tan especiales.
“Confianza, responsabilidad y honestidad”, agrega Laura Bianchi quien en la actualidad está al frente, junto a su hijo Rodrigo, del emprendimiento que hoy festeja sus Bodas de Oro.
Laura recuerda que su padre – quien integró la “Unión de Comerciantes de 3 de Febrero y calles aledañas”– repetía la importancia de las cualidades mencionadas tanto por las particularidades del emprendimiento como porque sus clientes caminan por las mismas veredas “que caminamos nosotros, quienes estamos al frente del negocio”.
A 50 años de aquel miércoles de agosto, Laura y Rodrigo mantienen abiertas las puertas del comercio inaugurado por sus fundadores (ya fallecidos) y agradecen a los clientes y proveedores que a lo largo de varias generaciones les manifiestan tanto su lealtad como, resaltan, “su trato amigo”..