Posted On

“Empecé con un dolor repentino en la lengua y todo cambió”

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Artículos >> “Empecé con un dolor repentino en la lengua y todo cambió”

Manuel llegó al Hospital Posadas derivado desde otro centro de salud, luego de realizarse una biopsia que confirmó el diagnóstico: cáncer de lengua. Se trata de un tumor agresivo, de avance rápido.

Ante esto, el equipo de Cirugía de Cabeza y Cuello lo atendió sin demora. Ese mismo día le indicaron todos los estudios necesarios para iniciar cuanto antes el tratamiento.

Pocas semanas después, Manuel fue intervenido quirúrgicamente. Durante la operación, se le extirpó la parte de la lengua comprometida por el tumor, así como los ganglios del cuello, con el fin de prevenir la diseminación del cáncer.

Luego, los profesionales realizaron la reconstrucción de la zona afectada utilizando tejido de su propio cuerpo.

Una semana más tarde, Manuel recibió el alta médica y regresó a su casa para continuar con su recuperación. Desde entonces, permanece bajo seguimiento por parte del equipo de Cirugía de Cabeza y Cuello, junto con especialistas en Oncología, Nutrición y Fonoaudiología, quienes lo acompañan y orientan en cada etapa del proceso.

Hoy, Manuel volvió a realizar sus actividades cotidianas, recuperando la calidad de vida que había comenzado a perder desde aquellos primeros dolores.

El Hospital Posadas comunicó: “En el Día del Cáncer de Cabeza y Cuello queremos recordar que detectar los síntomas de manera temprana puede marcar la diferencia”.

 Y señaló: “Consultar ante cambios persistentes en la lengua, boca o la garganta es el primer paso para llegar a tiempo”.

Related Post

ESCUELA 45: A 114 AÑOS DE LO QUE EL FAROLERO JAMÁS IMAGINÓ

Era el anochecer otoñal del lunes 4 de abril de 1911 y el farolero cumplía…

HOY CUMPLE SU 80° ANIVERSARIO LA TRADICIONAL PLACITA DE VILLA ALIANZA

Villa Alianza es uno de los rincones entrañables de Caseros. Espacio limitado por las calles…

DOCTOR MAURICIO CUSIÉN, MI PERSONAJE INOLVIDABLE

Fue una calurosa mañana de noviembre de hace casi un siglo, cuando golpeaba sus manos…