Posted On

De Caseros a Retiro: no voy en aviooón, voy en trennn (… y ¿era tan rica la pizza de la estación Chacarita?)

Caseros y su Gente 0 comments
Caseros y su Gente >> Cosas de Caseros >> De Caseros a Retiro: no voy en aviooón, voy en trennn (… y ¿era tan rica la pizza de la estación Chacarita?)

A esta imagen – desconocemos el autor – la ubicamos en los años ’70 ¿Por qué? Se destaca majestuoso el Edificio Torre (inaugurado en 1973). No se alcanza a precisar si ya se había levantado el tanque/hongo de Cavassa y Valentín Gómez.

Sí, aparece (en un costado de la foto) el cartel  que invita a practicar tanto yudo como yoga en el instituto Spinetta, ubicado frente al actual hospital odontológico; instituto que (¿recordás?) tenía pileta de natación.

Aclaran los entendidos que la locomotora es una  ALCO RSD 16 y Materfer los vagones de color marrón.

Por entonces, había rápidos de Caseros a Chacarita (y viceversa) que cubrían el tramo en apenas 11 minutos: los andenes de las estaciones intermedias quedaban limpitos por la corriente de aire que las formaciones ferroviarias generaban al pasar.

Los vagones tenían ventiladores y la perilla a mano para accionarlos. Con el tiempo, no faltaron quienes se encargaron de vandalizarlos y terminaron sacándolos.

Al margen: ¿es imaginación o realmente era muy rica la porción de pizza que se comía de parado en la pizzería ubicada en una punta de la estación Chacarita; porción (o porciones) que uno debía deglutir antes de que llegara el tren que nos llevara de regreso a Caseros?.

Related Post

DEL PELIGRO DE GOL EN EL ARCO DE LA CALLE KELSEY A LAS OFERTAS DEL EASY

La entrañable cancha del Jota Jota estaba ubicada en la manzana limitada por las calles…

La gruta, el templo y los sueños de un pueblo

Una gruta precaria fue el punto de partida de la obra que, con sacrificio y…

Hoy se cumple el 5º aniversario de la partida del gran Amadeo… Conocé el motivo por el cual tanto venía a Caseros

Amadeo Carrizo - el magnífico guardameta riverplatense - tuvo una estrecha relación con Caseros. Aquí,…