A esta imagen – desconocemos el autor – la ubicamos en los años ’70 ¿Por qué? Se destaca majestuoso el Edificio Torre (inaugurado en 1973). No se alcanza a precisar si ya se había levantado el tanque/hongo de Cavassa y Valentín Gómez.
Sí, aparece (en un costado de la foto) el cartel que invita a practicar tanto yudo como yoga en el instituto Spinetta, ubicado frente al actual hospital odontológico; instituto que (¿recordás?) tenía pileta de natación.
Aclaran los entendidos que la locomotora es una ALCO RSD 16 y Materfer los vagones de color marrón.
Por entonces, había rápidos de Caseros a Chacarita (y viceversa) que cubrían el tramo en apenas 11 minutos: los andenes de las estaciones intermedias quedaban limpitos por la corriente de aire que las formaciones ferroviarias generaban al pasar.
Los vagones tenían ventiladores y la perilla a mano para accionarlos. Con el tiempo, no faltaron quienes se encargaron de vandalizarlos y terminaron sacándolos.
Al margen: ¿es imaginación o realmente era muy rica la porción de pizza que se comía de parado en la pizzería ubicada en una punta de la estación Chacarita; porción (o porciones) que uno debía deglutir antes de que llegara el tren que nos llevara de regreso a Caseros?.